Intel lo ha vuelto a hacer con el lanzamiento de sus procesadores de arquitectura Raptor Lake, y parece que esta vez la cuota de mercado estará a favor de Intel. Intel Core i9-13900K es el mejor procesador de la generación y es el primer procesador Core i9 con veinticuatro núcleos. Todos estos corazones no comparten el mismo diseño; de lo contrario, habría sido imposible gestionar el calor generado por el procesador. Ocho de estos núcleos son núcleos de rendimiento, mientras que dieciséis son núcleos de eficiencia. Los núcleos de rendimiento tienen una frecuencia de reloj Turbo de 5,8 GHz, mientras que los núcleos eficientes tienen una frecuencia de reloj Turbo de 4,3 GHz. Este artículo revisará el mejor enfriador de CPU para i9 13900K.
El rendimiento bruto del Core i9-13900K supera al del AMD Ryzen 9 7950X, y también a un MSRP mucho más bajo, razón por la cual el Core i9-13900K es actualmente el mejor procesador para juegos. El rendimiento de un solo núcleo del i9-13900K es aproximadamente un 10% mejor, pero debido al menor rendimiento de los núcleos eficientes, esta brecha se suaviza en el rendimiento de múltiples núcleos, donde el i9-13900K apenas supera al Ryzen 9 7950X. Sin embargo, el consumo de energía de la CPU es mucho mayor que el del Ryzen 9 7950X, por lo que comprar un disipador de CPU de calidad debería ser su principal prioridad al utilizar esta CPU.
Un procesador como el Core i9-13900K haría poco por usar un enfriador de aire, aunque algunos enfriadores de aire de alta gama funcionan tan bien como algunos de los mejores enfriadores líquidos AIO. Aún así, la mayoría de la gente prefiere usar un refrigerador líquido AIO con una CPU de alta gama como este porque se ve bien y los resultados de overclocking son mejores.
Hoy en día existen muchos disipadores de CPU de calidad en el mercado, con CORSAIR, THERMALTAKE, NZXT y COOLER MASTER a la cabeza. Recomendamos utilizar un enfriador líquido AIO de 360 mm o 280 mm para Core i9-13900K, ya que se necesitaría una solución de enfriamiento bastante potente para enfriar una CPU como esta.
Our Top 3 Recommendations
RGB limpio en todo el AIO.
Tamaño corporal enorme.
Pantalla LCD IPS de 2,1" en la bomba de agua.
Los 8 Mejores enfriadores para Intel i9-13900K en 2025 Summary
Image | Model | Price |
---|---|---|
CORSAIR iCUE H170i ELITE LCD | Ver en Amazon | |
Noctua NH-D15S | Ver en Amazon | |
ASUS ROG Ryujin II 360 | Ver en Amazon | |
NZXT Kraken X73 RGB | Ver en Amazon | |
MSI MEG CORELIQUID S360 | Ver en Amazon | |
DeepCool Assassin III | Ver en Amazon | |
Lian Li Galahad 360 ARGB | Ver en Amazon | |
DeepCool LS720 | Ver en Amazon |
Los 8 Mejores enfriadores para Intel i9-13900K en 2025 At a Glance:
- CORSAIR iCUE H170i ELITE LCD
- Noctua NH-D15S
- ASUS ROG Ryujin II 360
- NZXT Kraken X73 RGB
- MSI MEG CORELIQUID S360
- DeepCool Assassin III
- Lian Li Galahad 360 ARGB
- DeepCool LS720
Los 8 Mejores enfriadores para Intel i9-13900K en 2025 Reviews
CORSAIR iCUE H170i ELITE LCD
REASONS TO BUY
✓ RGB limpio en todo el AIO.
✓ Tamaño corporal enorme.
✓ Pantalla LCD IPS de 2,1" en la bomba de agua.
✓ Cinco años de garantía.
REASONS TO AVOID
✗ Va en el lado premium del precio.
✗ Requeriría una maleta espaciosa.
La pantalla LCD CORSAIR iCUE H170i ELITE es una de las pocas AIO más grandes lanzadas para que los consumidores disfruten y llenen su espacioso chasis con sus cualidades RGB y rendimiento de refrigeración líquida. El AIO está disponible por 310 euros, lo que parece mucho para un refrigerador, sin embargo, no es solo por la marca sino por las características que tiene, así como por la garantía premium de 5 años.
El iCUE H170i ELITE LCD tiene una dimensión de cuerpo de 420 mm, lo que implica la necesidad de un chasis más grande. Corsair utilizó 3 ventiladores de la serie ML Elite de 140 mm, que es otra razón del enorme tamaño del AIO. Cada ventilador tiene 8 LED RGB direccionables para dejar una impresión RGB ordenada en todo el AIO. Los ventiladores también pueden funcionar a una velocidad máxima de 1600 rpm para mantener un equilibrio entre rendimiento y nivel de ruido.
Sin mencionar que viene con una pantalla LCD IPS de 2,1 pulgadas que se puede personalizar de la A a la Z y muestra contenido a una frecuencia de actualización de 30 Hz también en color y no en blanco y negro. Además, también se ha implementado un anillo de LED. en la bomba, lo que refuerza aún más las imágenes. Además, se utiliza caucho de baja permeabilidad como material base para sus tubos de enfriamiento y está cubierto con mangas negras por razones estéticas.
Más allá del aspecto estético del disipador, pasemos a lo esencial que es su rendimiento de refrigeración. Para las pruebas, elegimos un i9 11900k OC a 4,9 GHz con todos los núcleos a 315 vatios para tener una idea de su rendimiento con el i9 13900k. Y los resultados son bastante tranquilizadores, ya que el AIO logra mantener el i9 11900k OC a 77°C, con los ventiladores en modo automático para lograr también resultados acústicos apreciables que resultaron ser de 35dB.
Sin embargo, si ajustamos la velocidad del ventilador al 100%, podemos esperar una reducción adicional de las temperaturas de 4-5°C, pero a costa de un poco más de ruido. Al final, todo lo que puedo decir es que si tienes dinero para gastar y quieres la calidad RGB a mayor escala, entonces compra este, pero en términos de rendimiento, no es nada innovador.
Noctua NH-D15S
REASONS TO BUY
✓ Precio razonable.
✓ 6 años de garantía.
✓ Excelente rendimiento térmico.
✓ Aspecto elegante.
REASONS TO AVOID
✗ Ninguno realmente.
El Noctua NH-D15S es uno de los pocos refrigeradores de aire que ofrece lo mejor de (casi) todo. Tiene un precio sugerido de venta al público de 100 euros, el mismo que su rival, el DeepCool Assassin III. A un precio tan razonable, el ventilador ofrece un excelente rendimiento térmico y acústico, una apariencia decente y una garantía de 6 años. A diferencia de la mayoría de los otros refrigeradores de aire, al diseñar este modelo también se tuvieron en cuenta los espacios libres para las ranuras RAM y PCIe, lo que dio como resultado una apariencia asimétrica. Cuenta con seis tubos de calor y un único ventilador PWM de 140 mm, una desviación del diseño de doble ventilador del NH-D15.
Para probar el rendimiento térmico y acústico, utilizamos nuestro sistema de prueba i9-13900K y ejecutamos AIDA64 Extreme. Como la mayoría de los refrigeradores de alta gama que revisamos, solo probamos el rendimiento en condiciones extremas, como la mayor generación de ruido y temperaturas estables a diferentes velocidades de ventilador y frecuencias de CPU. Después de ejecutar cada prueba durante 20 minutos, se tomaron lecturas para garantizar que obtuviéramos valores cercanos a los escenarios del mundo real.
En la primera prueba, apagamos el control PWM y hicimos funcionar el ventilador a su velocidad de rotación máxima de 1500 rpm. La salida de ruido fue de 47 dB, ligeramente inferior a la del DeepCool Assassin III. En términos de temperatura, la temperatura máxima a máxima velocidad del ventilador se registró en 64°C en modo sin overclocking y 88°C cuando el i9 fue overclockeado a 5GHz. Luego, la velocidad del ventilador se redujo a aproximadamente ~900 rpm, de modo que nuestro sonómetro registró un ruido de ~40 dB, que es imperceptible para la mayoría de los usuarios.
A esta velocidad, en modo no OC, la temperatura del procesador se estabilizó en 66 C, mientras que en modo OC se estabilizó en 92 C. Estos resultados indican un rendimiento excelente, especialmente en el compromiso entre térmico y acústico a 40 dB.
Entonces, ¿cuál es nuestro veredicto sobre el NH-D15S? Como dijimos antes, con lo mejor de todo, el NH-D15S hace que uno se pregunte si Noctua diseñó este disipador poniéndose en el lugar de los clientes y resolviendo sus frustraciones lo mejor que pudieron, como el espacio libre de RAM. Creemos que el NH-D15S es uno de los mejores refrigeradores de CPU para i9 13900K, siempre que no overclockees tu CPU demasiado generosamente.
ASUS ROG Ryujin II 360
REASONS TO BUY
✓ Correcto rendimiento térmico.
✓ Modelo único.
✓ 6 años de garantía.
REASONS TO AVOID
✗ Costo prohibitivo.
El ASUS ROG Ryugin II 360 es un disipador de CPU inusual. Lo principal que lo hace único es su diseño único y su precio similar de 380 euros (y pensábamos que Corsair estaba estafando a sus clientes). El Ryugin II apenas funciona tan bien como la mayoría de los otros refrigeradores LCS. Lo más destacado y la característica de diseño única de este refrigerador es su gran pantalla LCD de 3,5 pulgadas en la parte superior de la unidad de bomba, que es altamente personalizable y es probablemente la razón principal de su precio demasiado inflado. El refrigerador también viene con una garantía de 6 años, lo que es de esperar para un refrigerador LCS tan caro.
El rendimiento térmico del refrigerador se midió utilizando AIDA64, un software gratuito que puede comparar el rendimiento térmico de una CPU bajo una carga de trabajo de cómputo intensivo. Registramos las temperaturas máximas de carga y ralentí estables (con AIDA64). Luego se repitió la operación con nuestro i9-13900K overclockeado a 5GHz. Mantuvimos la temperatura ambiente a ~25C.
En la configuración predeterminada, las temperaturas inactivas se estabilizaron en 32 ° C, mientras que se ejecutaba AIDA64 se estabilizaron en 81 ° C. Cuando overclockeamos nuestra CPU, las temperaturas inactivas se mantuvieron aproximadamente iguales en 34 ° C, mientras que las temperaturas de carga aumentaron a 90 ° C, lo cual es bastante alto incluso para un refrigerador líquido.
También en términos de ruido, el rendimiento de este refrigerador es decente. A máxima velocidad del ventilador, los niveles de volumen alcanzaron los 53 dB, lo cual es inaceptable. Dicho esto, la velocidad del ventilador y los niveles de ruido se pueden reducir a 40 dB sin comprometer notablemente el rendimiento.
Entonces, ¿cuáles son nuestros pensamientos finales sobre el ASUS ROG Ryugin II 360? Bueno, seríamos los primeros en admitir que hay mejores refrigeradores para el i9-13900K, y la razón principal es su monumental precio de 380 euros, el precio al que se pueden comprar incluso procesadores de alta gama. Al menos, para la mayoría de los compradores esto es inaceptable, especialmente cuando no está justificado por una mejora similar en el rendimiento. Sin embargo, incluso entonces, un disipador de CPU sólo puede tener un precio determinado, independientemente de su rendimiento.
NZXT Kraken X73 RGB
REASONS TO BUY
✓ Excelente rendimiento térmico.
✓ Muy buena acústica.
✓ 6 años de garantía.
✓ Estética RGB para quienes los aman.
REASONS TO AVOID
✗ Un poco caro.
El NZXT Kraken X73 RGB viene con un MSRP de 185 euros. Este es un enfriador LCS de aspecto elegante con ventiladores RGB en sus ventiladores, a diferencia de su predecesor. Existe una amplia gama de velocidades a las que pueden funcionar la bomba (800-2800 RPM) y los ventiladores (500-1500 RPM). NZXT afirma tener un nivel de ruido máximo de 33 dB y estamos aquí para probar la integridad de esa afirmación. La vida útil del ventilador es de 60.000 horas (aproximadamente 6 años) y NZXT lo respalda con una garantía de 6 años.
No medimos las temperaturas inactivas ni los niveles de ruido porque no tienen sentido para los refrigeradores LCS de alta gama montados en CPU de alta gama. Realizamos tres pruebas y utilizamos i9-13900K como procesador y AIDA64 como herramienta de evaluación comparativa.
La primera prueba comprobó el ruido máximo cuando los ventiladores funcionaban a máxima velocidad. La segunda prueba constaba de dos partes y registró temperaturas máximas a velocidades máximas de ventilador y bomba tanto para la configuración predeterminada del reloj como para la configuración overclockeada. La tercera prueba también constaba de dos partes: registrar temperaturas máximas con ruido inaudible del ventilador tanto en el modo predeterminado como en el modo overclockeado.
Entonces, es hora de la primera prueba. Cambiamos la configuración del BIOS para que los ventiladores solo funcionen a la velocidad máxima, independientemente de la carga. Se encontró que el ruido máximo del ventilador era de 49 dB, lo cual es un poco alto. Las temperaturas registradas en modo no overclockeado resultaron ser de 60C, lo cual es bastante aceptable, mientras que en modo overclockeado (5GHz) se estabilizaron en 84C. El 84C también es muy bueno, ya que rara vez llevas tu CPU al límite superior. En la tercera prueba, cuando se ajustaron las velocidades del ventilador para producir un ruido máximo de 40 dB, las temperaturas máximas fueron 63°C y 88°C para los modos predeterminado y OC.
Entonces, ¿deberías comprar el NZXT Kraken X73? Este LCS funciona bastante bien tanto en el departamento térmico como en el acústico y, al mismo tiempo, ofrece un gran compromiso. El precio es un poco alto, lo que puede resultar desagradable para algunos compradores. Sin embargo, en los rangos de precios más altos, la estética se vuelve más importante que el rendimiento puro, y si el dinero no es un problema para usted, este es uno de los mejores refrigeradores para i9-13900K que puede comprar.
MSI MEG CORELIQUID S360
REASONS TO BUY
✓ Diseño artístico y elegante.
✓ Pantalla LCD integrada.
✓ Se incorpora un pequeño ventilador encima de la bomba.
✓ Calidad de construcción robusta.
REASONS TO AVOID
✗ RGB está fuera de serie aquí.
✗ Un poco caro.
El MSI MEG CORELIQUID S360 se puede adquirir por unos 280 euros, lo que resulta un poco caro comparado con otras ofertas de diferentes compañías. Sin embargo, el refrigerador tiene algunas características únicas que ofrecer; Uno de los aspectos más destacados es su pantalla LCD de 2,4 pulgadas encima de la bomba de agua que se puede utilizar para múltiples propósitos.
El disipador parece ser una excelente opción en el caso de CPU de alta gama debido a su diseño de construcción de 360 mm que puede acomodar tres ventiladores MSI MEG SILENTGALE P12 PWM con acolchado con cancelación de ruido. Estos ventiladores son capaces de funcionar a 2000 RPM, lo que es suficiente para mantener el flujo de aire a través del disipador de calor y mantener la CPU lo más fría posible. Sin embargo, estos ventiladores tienen una desventaja, que es su naturaleza no RGB; Esto no afectará el rendimiento de la refrigeración, pero ciertamente es importante en una construcción llena de iluminación RGB.
En cuanto al tubo de enfriamiento, MSI utilizó caucho negro y malla en términos de material y lo incorporó en un patrón de 3 capas para minimizar las posibilidades de fugas y cualquier tipo de evaporación de agua. Aparte de eso, el AIO también tiene un pequeño ventilador de 60 mm que resulta útil y ayuda a enfriar los VRM, la unidad NVMe y otros componentes de la placa base.
Pasemos ahora al principal punto de venta de esta hielera; su pantalla LCD IPS que es totalmente personalizable a través del centro MSI para mostrar temperaturas de PC, pronósticos meteorológicos en vivo, videos y gifs. Pasando a las pruebas a una temperatura ambiente de alrededor de 24-25 °C, pudimos ver un máximo de 58 °C en CineBench R23 en el Ryzen 9 5950x a 4,45 GHz OC manual. Esta configuración nos da una estimación aproximada de cómo irán las cosas con el i9 13900k. Y es seguro argumentar que estaríamos dentro de límites seguros usando este AIO con este gigante.
DeepCool Assassin III
REASONS TO BUY
✓ Excelente rendimiento térmico.
✓ Diseño simple y decente.
REASONS TO AVOID
✗ Ruidoso a toda velocidad.
El DeepCool Assassin III pretende ser un competidor directo del NH-D15 de Noctua, que parece haber ganado una amplia aceptación entre el segmento entusiasta de los fabricantes de PC. Viene con un MSRP de $100, ligeramente más alto que los refrigeradores de aire similares como el Dark Rock Pro 4. En cuanto al diseño, DeepCool ha mantenido las cosas simples y elegantes. Tiene un acabado en negro metálico con dos ventiladores de 140 mm con capacidad de control PWM. DeepCool afirma un TDP de 280 W para este modelo, mientras que nuestro procesador tiene un TDP máximo de 253 W. Veamos cómo se sostienen las afirmaciones de DeepCool.
Montamos el disipador en nuestra CPU i9-13900K. El proceso de montaje fue sencillo y fácil, incluso para principiantes, y duró unos 20 minutos. Una vez que todo estuvo configurado, realizamos varias pruebas de estrés en el Assassin III sin nuestro AIDA64 Extreme. Estos incluyeron medir la temperatura máxima, el nivel máximo de ruido y la temperatura máxima a un nivel de ruido de 40 dB para ver si existe una compensación drástica entre el rendimiento acústico y térmico.
Se encontró que el ruido máximo del ventilador era de 48 dB cuando los ventiladores giraban a su velocidad más rápida de 1400 RPM, lo cual es ruidoso pero no demasiado incómodo. Las temperaturas máximas estables con este nivel de ruido se registraron en 62°C en modo sin OC y 87°C cuando el i9-13900K fue overclockeado a 5GHz.
Cuando las velocidades se redujeron a un nivel de ruido de 40 dB, las lecturas de temperatura alcanzaron 65 °C en modo sin OC y 91 °C en modo OC. 91C está en un territorio de temperatura peligroso y no recomendamos forzar demasiado la CPU, especialmente si desea un bajo ruido del ventilador.
Según estas pruebas, recomendamos este refrigerador si desea una buena relación calidad-precio en términos de estilo y rendimiento. El i9-13900K es un procesador extremadamente potente que genera mucho calor. No es culpa de DeepCool que las temperaturas excedieran los 91°C; Es simplemente una cuestión de física si decide utilizar enfriadores de aire. Creemos que este es uno de los mejores enfriadores de aire para i9-13900K debido a su precio razonable y su excelente rendimiento térmico en la configuración de velocidad de reloj estándar.
Lian Li Galahad 360 ARGB
REASONS TO BUY
✓ Completado con bondad RGB.
✓ Precio razonable de 175 euros.
✓ Calidad de construcción decente en general.
✓ Viene con una garantía del fabricante de 5 años.
REASONS TO AVOID
✗ Sin integración de LCD.
✗ Sin mini ventilador para refrigeración VRM y M.2.
Lian Li Galahad 360 proviene de una marca de gran reputación y se esfuerza por ofrecer una experiencia fluida y no tan atractiva a un atractivo precio de 175 euros y está disponible en blanco y negro para brindar variedad y brindar a los consumidores la opción de elegir cómo quieren su construye para mirar. En cuanto a la seguridad, Lian Li ofrece una garantía del fabricante de 5 años para la bomba y el radiador y una garantía de 2 años para los ventiladores y la iluminación RGB.
El disipador en sí está fabricado con aluminio y piezas de plástico, en cuanto a los ventiladores viene con tres de ellos, cada ventilador tiene un tamaño de 120 mm para compensar los 360 mm del tamaño del radiador. Lian Li utilizó sus ventiladores de alta presión estática para mantener el flujo de aire y puede funcionar de 800 a 1900 rpm según la situación. Además de esto, el RGB de estos ventiladores y la bomba de agua son totalmente direccionables y se pueden controlar mediante el controlador incluido o cualquier software de terceros. Además, el cabezal de bomba reemplazable compensa la falta de una pantalla LCD. Aunque no es práctico como el mini LCD, ayuda en términos estéticos.
Aunque el refrigerador no viene con una pantalla LCD dedicada, su rendimiento es bastante impresionante por el precio. Durante la prueba de esfuerzo, con un Ryzen 9 5900X de núcleo completo a 4,6 GHz, el disipador pudo mantener temperaturas de alrededor de 69 °C y estos resultados son suficientes para juzgar sus capacidades de enfriamiento y podrá manejar bastante bien el i9 13900k teniendo en cuenta que su coste ronda los 175 euros.
DeepCool LS720
REASONS TO BUY
✓ Grandes térmicas.
✓ Precio razonable.
✓ 5 años de garantía.
REASONS TO AVOID
✗ Ruidoso a alta velocidad del ventilador.
El DeepCool LS720 es un refrigerador líquido todo en uno con un precio recomendado de venta al público razonablemente asequible de 140 dólares. Como la mayoría de los otros refrigeradores de alta gama, este también cuenta con LED RGB y consta de ventiladores montados en radiadores de 3x120 mm. El LS720 funciona sólidamente donde cuenta; térmica, es decir. Sin embargo, nuestra única nota es que funciona demasiado alto a ~50 dB a máxima velocidad del ventilador.
Para probar el rendimiento térmico, montamos nuestro LS720 en nuestro sistema i9-13900K y realizamos varias pruebas, cambiando diferentes configuraciones. Estos implicaron verificar las temperaturas en los modos inactivo y de estrés, con overclocking encendido y apagado. El modo estrés implica ejecutar AIDA64, nuestro software preferido para probar el rendimiento térmico, que es, en pocas palabras, una prueba de tortura de la CPU. Cada modo duró 20 minutos para dar tiempo suficiente para que las temperaturas alcanzaran un estado estable.
Se encontró que las temperaturas registradas en configuraciones sin overclocking fueron de 28°C para el modo inactivo y de 59°C para el modo de estrés. Cuando el procesador fue overclockeado a 4,5 GHz, los números resultaron ser 32C y 68C para los modos inactivo y de estrés, respectivamente. Teniendo en cuenta la carga de trabajo que estamos cargando desde la CPU, la cifra de temperatura de 68°C es bastante notable.
El rendimiento acústico, medido sólo para el modo estrés (con y sin overclock), es mixto. En configuraciones overclockeadas, los ventiladores giraban a su velocidad máxima (2250 rpm) y eran bastante ruidosos a 51 dB, lo cual es casi irritable. Sin embargo, en la prueba de esfuerzo sin OC, los niveles de ruido bajaron a 40 dB, lo que es casi imperceptible. Dado que la carga de trabajo de la mayoría de los usuarios cae muy por debajo de los niveles AIDA64, el ruido no es algo por lo que deba preocuparse demasiado.
Entonces, ¿cuál es nuestra última palabra sobre el DeepCool LS720? Creemos que este es uno de los mejores enfriadores de CPU, si no el mejor, para i9-13900K según su precio y rendimiento térmico. Incluso los AIO mucho más caros como el Corsair H150i Elite se vuelven ruidosos si se los lleva al límite. Por tanto, el ruido no es un problema exclusivo de DeepCool. Por último, pero no menos importante, la garantía de 5 años es la guinda del pastel si tiene algún problema con el LS720.
Frequently Asked Questions
¿La refrigeración por aire es suficiente para el Core i9 13900K?
Dado que se trata de un procesador de gama alta que acaba de lanzarse al mercado desde hace algún tiempo, sugerimos optar por la refrigeración líquida AIO. La razón es que pocos enfriadores de aire pueden soportar cargas de trabajo tan pesadas en su haber.
¿Core i9 necesita refrigeración líquida?
La refrigeración líquida es más eficaz para manejar procesadores potentes desde 9900K hasta 13900K, por lo que este tipo de refrigeración también es preferible con el i9.